Performance por una Navidad con Paz y Justicia

Nova

15-12-2010

ImprimirImprimirEnviar a un amigoEnviar a un amigo

“Amb Palestina al Cor” y “Pallasos en Rebeldía” organizan hoy miércoles día 15 a las 19h en el cruce de Portal del Ángel con calle Fontanella una acción directa de denuncia de la situación que se vive actualmente en el Territorio Ocupado Palestino. En forma de Performance participativa y una puesta en escena muy visual y significativa se pretende denunciar la vulneración de los derechos humanos que sufre cada día el pueblo palestino fruto de la ocupación y la opresión por parte del Estado de Israel.

Los tres reyes Magos de Oriente intentarán entrar en la ciudad de Belén (actual Cisjordania) con el incienso el oro y la mirra el día de Navidad pero se toparán con algunos obstáculos intimidatorios que los dificultarán la llegada al Portal donde nació el niño Jesús: un gran muro de cemento que les hará desviar la ruta a cada kilómetro, checkpoints de control militar, interrogatorios interminables y violencia.

Esta Performance visual y participativa se enmarca en las Jornadas de acciones en la calle en solidaridad con Palestina que se llevan a cabo los próximos tres días en Barcelona (día 15) Sant Adrià de Besos (día 16) y Santa Coloma de Gramanet (día 17). La actividad se realiza con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.

 

Próximas performances:

Barcelona miércoles 15 de diciembre a las 19h al Portal del Àngel con Fontanella

Sant Adrià de Besòs jueves 16 de diciembre a les 19h a la Plaça de la Vila con Avinguda Catalunya

Santa Coloma de Gramanet viernes día 17 a las 19h en la calle Sant Josep

 

Más información en : www.alcor.palestina.cat 

o a través nuestro FACEBOOK 

 

Contacto de Prensa:

comunicacio@nova.cat

(0034) 666628925

(0034) 935 513 929